Representación institucional

Representación institucional

Una de las motivaciones para la creación de CircoRed fue la de contar con una organización que pudiera representar legítimamente al sector del circo actual ante las instituciones, sobre todo aquellas de ámbito estatal.

Entre ellas, la que más directamente repercute en nuestros asociados es el Ministerio de Cultura y, más concretamente, el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música). CircoRed supone para el INAEM una herramienta con la que comunicarse de forma directa con el circo, por lo que, además de realizar reuniones y negociaciones de forma periódica, hemos sido invitados en distintos espacios de participación: comisión de seguimiento de Platea, Consejo Estatal, etc.

Además, actualmente mantenemos comunicación con otras instituciones y grandes organizaciones culturales como Acción Cultural Española, Instituto Cervantes, SGAE, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas de España (COFAE), La Red de Teatros, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y otros.