II Encuentro Estatal de Cirqueras · Granada, Dic. 2018

II Encuentro Estatal de Cirqueras · Granada, Dic. 2018

Nos reunimos por muchos (buenos) motivos. Para descubrirnos, para reconocernos, para tomar conciencia sobre lo estructural y sobre lo particular, para mirar el circo desde otras perspectivas. Para abordar cuestiones que nos acompañan en nuestro día a día: sentirnos capaces, visibilizar nuestros logros y nuestras inquietudes. Y es que en los encuentros de cirqueras redibujamos nuestro mapa de referencias. Y sobre todo: nos damos cuenta de que somos más numerosas y activas de lo que imaginábamos.

En junio de 2018, un grupo de mujeres, profesionales del ámbito circense (artistas, gestoras, formadoras…) generó el I Encuentro Estatal de Cirqueras en el marco del Festival Circada de Sevilla. Tres días y decenas de inscritas para una primera exploración del sector circense con perspectiva de género. Muchos fueron los temas y puntos de partida planteados, y constatamos de forma abrumadora que la experiencia daba buenos frutos y suponía un antes y un después para muchas de las participantes, en cuanto a empoderamiento, a reflexión o al impulso de acciones y proyectos.

Este II Encuentro Estatal de Cirqueras en el marco del Festival CAU de Granada supone un paso más en la profundización de los intereses planteados. Trabajaremos en los temas detectados como los más urgentes actualmente desde una perspectiva de género, junto a expertas pero también desde nosotras mismas. Esta vez sumamos también una presentación en público, en forma de ponencia, como parte de la actividad del Festival CAU.

En todo esto consiste un encuentro de cirqueras: Nos reímos, escuchamos, debatimos, nos sinceramos. Dedicamos un tiempo a la inspiración y la reflexión.

Fechas: 10 al 13 de diciembre 2018, en Granada en el marco del Festival CAU

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN