CONVOCATORIA SHOWCASE Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

CONVOCATORIA SHOWCASE Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

¿QUÉ ES CIRCO, PRESENTE CONTINUO?

Circo, Presente Continuo es un encuentro estatal para profesionales de circo organizado por CircoRed, Federación de asociaciones de profesionales de circo. Este año, tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en Madrid en Teatro Circo Price y Centro Cultural Conde Duque.

El encuentro combina durante cuatro días las actividades programadas dentro del III Congreso CircoRed con los espacios de exhibición y presentación de proyectos del II CircoRed Market. El objetivo de esta propuesta mixta es reforzar los espacios de encuentro y de trabajo de todos los profesionales del circo de una forma transversal y dinámica.

SHOWCASE Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Dentro de las actividades de CircoRed Market enfocadas al encuentro y colaboración entre los artistas, compañías, programadores y distribuidores se mostarán 8 fragmentos de espectáculos (showcases) y 8 presentaciones de proyectos (pitch).

Con el objetivo de llevar a cabo la selección de propuestas que formarán parte de estas actividades de ámbito profesional, CircoRed abre una convocatoria de showcases y presentación de proyectos para compañías y artistas de circo.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. La organización de Circo, Presente Continuo seleccionará a través de la presente convocatoria 8 propuestas para showcases y 8 propuestas para presentaciones de proyectos. Ambas actividades se desarrollarán en uno de los dos espacios que acoge el encuentro: Teatro Circo Price y Centro Cultural Conde Duque.

2. Cada compañía y/o artista puede presentar todas las propuestas que desee a esta convocatoria siempre y cuando cumplan los requisitos. No se seleccionará más de una propuesta de la misma compañía.

3. Los requisitos y criterios de selección de esta convocatoria están regulados por la comisión de organización de Circo, Presente Continuo que cuenta con representación de las 10 asociaciones socias de CircoRed.

4. CircoRed cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y dietas para 1 persona de cada compañía para la presentación de proyectos. En el caso de Showcase CircoRed cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y dietas para los miembros de la compañía, transporte y ficha técnica. Se dotará también de una suma económica en función del número de personas de la compañía para cubrir los gastos ligados a la contratación de los artistas.

5. Esta convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de junio hasta el 30 de junio de 2019 a las 23h00.

6. Para participar en esta convocatoria es necesario enviar la ficha completa junto con la documentación solicitada antes de la fecha límite a la siguiente dirección de correo: info@circored.com.

7. Pueden participar en esta convocatoria todas las compañías y artistas de circo que cumplan los requisitos de estas bases.

REQUISITOS

1. Las compañías o artistas deben tener su domicilio fiscal en España.

2. Los espectáculos deben estar en las últimas fases de creación o haberse estrenado en 2019 en el caso de la convocatoria para Showcase. Para la presentación de proyectos podrán participar artistas o compañías con proyectos en gestación o en las primeras fases de creación en búsqueda de coproduciones, residencias, apoyos, etc.

3. Las muestras de showcase serán de 15 minutos máximo. Podrán ser propuestas para calle o sala. Las condiciones técnicas de la presentación estarán supeditadas a la coordinación técnica general de toda la muestra. Las presentaciones de proyectos durarán máximo 7 minutos y cada una tendrá un tiempo para preguntas.

4. Las propuestas seleccionadas deberán estar disponibles entre el 5 y el 8 de noviembre 2019.

5. Las compañías o artistas deben contar con su Protección de Riesgos Laborales (PRL) actualizada y vigente. (La falta de un PRL vigente significará la imposibilidad de llevar a cabo la actuación y la exclusión del espectáculo). Las presentaciones de proyectos podrán contar con soporte audiovisual durante la presentación.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Se valorará la calidad artística de las propuestas, su innovación y su relevancia dentro del panorama nacional.

2. Se valorará la trayectoria profesional del equipo técnico y artístico de cada propuesta.

3. Las propuestas seleccionadas deberán mostrar en su conjunto un panorama de las tendencias de la creación de circo en todo el estado. En base a este objetivo se tendrán en cuenta criterios de territorialidad.

4. Se tendrán en cuenta criterios de género favoreciendo la igualdad en el conjunto de la selección.

5. Se trendrán en cuenta las compañías o espectáculos emergentes que no han conseguido gran visibilidad en los circuitos de exhibición, festivales u otros.

6. La selección se verá también supeditada a las limitaciones técnicas, materiales, de organización y de presupuesto del evento.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

– Ficha inscripción dercargar  aquí : convocatoria_SHOW

– Dossier de presentación de la compañía o artista.

– Dossier de presentación de la propuesta.

– 2 Fotos / imágenes de alta calidad (enviadas en mínimo 300p).

– Ficha técnica.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:


– Persona de contacto: Amanda Díaz-Ubierna.

– Teléfono: +(34) 608676975
.

– Correo electrónico: info@circored.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.