I CIRCORED MARKET: SHOWCASES

I CIRCORED MARKET: SHOWCASES

CircoRed Market cuenta con ocho showcases, divididos en dos sesiones de cuatro showcases cada una: jueves 25 de octubre a las 16.30h en Conde Duque y viernes 26 de octubre a las 12:30h en Teatro Circo Price

Estos showcases son piezas cortas, de menos de 20 minutos, que forman parte, en casi todos los casos, de un espectáculo más largo. Se trata de espectáculos de reciente estreno o que incluso no han sido aún estrenados, y que son una significativa porción de la creación estatal, por la variedad de la procedencia de sus compañías y por la diversidad de estilos escénicos y disciplinas circenses.

Entrada limitada a inscritos/as a Circo, Presente continuo. 

NOTA: La hora hace referencia al comienzo de la sesión de showcases. Los showcases de cada sesión se suceden uno después de otro. 

A TIRO FIJO. Baleares
“A S’ombra”

Un montaje que busca la originalidad a través de la puesta en escena, la dramaturgia, la estética, la manipulación de objetos o el trabajo de personajes, con técnicas circenses como el trapecio o el lanzamiento de cuchillos.

25 octubre. 16.30h. Teatro Conde Duque

 


D’CLICK. Aragón
“Sed”

La supervivencia y la toma de decisiones, a veces erróneas, como hilo conductor. La acrobacia, el movimiento y el humor se entremezclan en una convivencia de tres personajes al límite, es reflejo del sello de la compañía, en la que conviven armónicamente danza o circo.

25 octubre. 16.30h. Teatro Conde Duque


DIKOTHOMÍA (Euskadi)
 “EGO”

Ego es un diálogo entre los distintos fragmentos, los distintos “yoes”, con los que convivimos o que nos han acompañado y de los que aún queda algo en nosotros. Una exploración interior a través del movimiento y los malabares para una compañía que tiene como lema “el circo como lenguaje”.

25 octubre. 16.30h. Teatro Conde Duque


EL FEDITO. Com. Valenciana
“Oyun”

Tablones, cazos, cuerdas, ollas… Una llamativa escenografía en tenso equilibrio, juegos inverosímiles entre los objetos y las pelotas de malabares. Oyun es un innovador espectáculo en el que cierto aroma añejo nos inspira tradición y raíces.

25 octubre. 16.30h. Patio Conde Duque


CÍA GROP. Com. Madrid
“Myres”

Las Moiras son la personificación del destino de diversas mitologías, mujeres que manejan los hilos, lo externo, lo que nos afecta y no podemos controlar. Myres se inspira en ellas para hacernos pensar en los límites de nuestra libertad y el control de nuestra vida, en permanente diálogo, o incluso lucha, con esos hilos que manejan el mundo actual y que condicionan nuestra vida.

26 octubre. 12.30h. Teatro Circo Price


MADAME GAÜC. Cataluña
“Fil”

Madame Gaüc es una jovencísima compañía catalana que, tras cuatro intensos años de formación, comienza su andadura con Fil, un dúo de portes acrobáticos y báscula en el que reflexionan sobre las vivencias compartidas y sobre los tipos de relaciones humanas.

26 octubre. 12.30h. Teatro Circo Price


CÍA TWISTING THE BALANCE. Euskadi – Com Madrid.
“Futuro Animal”

En un espacio transitable por artistas y público vemos una payasa –Leire Mesa- y un hippie multiintrumentista, de familia adinerada. Humor ácido, risas y corazones retorcidos. Trapecio, “columpio bomba”, cuerda vertical. Crítica social de una humanidad deshumanizada, con un futuro animal como metáfora de su fracaso.

26 octubre. 12.30h. Teatro Circo Price


XAMPATITO PATO. Galicia
“Só.”

Só. probablemente será –cuando se estrene- un espectáculo de malabares muy original, ya que no es usual ver una pieza centrada en la manipulación de cajas. Ya su nombre lo indica; Só., solo en gallego, un “solo” que insinúa melancolía o tristeza, pero también singularidad y que nos encontramos ante un personaje único.

26 octubre. 12.30h. Teatro Circo Price