I CIRCORED MARKET: PRESENTACIONES

I CIRCORED MARKET: PRESENTACIONES

8 minutos para presentar un proyecto. Espectáculos, muchos de ellos por estrenar, con necesidades de todo tipo. Compañías, colectivos y artistas en busca de cómplices para sus proyectos. Posibilidades para entidades con ganas de coproducir, preestrenar o conceder una residencia artística. 12 proyectos, 12 intereses, un auditorio con ganas de conocer lo próximo en circo.

 

Alas Circo: “3en1” (Andalucía)
Una imponente estructura, malabares, aéreos, acrobacia y mucho humor.

Colectivo de Portes de Mujeres (Euskadi)
Cuatro acróbatas y una directora en proceso hacia su primer espectáculo. Otras miradas, nuevos roles, relaciones y cuerpos que huyen de lo común.

La Finestra: “Memphis Rock&Circ” (Com. Valenciana)
Un viaje al mítico y rockero Memphis de los años 50 a través del circo y la música en directo

Paloma Leyton: “Cher Lucien” (Andalucía)
Un trabajo que orbita en torno al apego y la gravedad en un estado de suspensión y permanente (des)equilibrio.

Malabaracirc: “Dos en una son tres” (Cantabria)
Elena Umlauff indaga la dualidad y estereotipos en las personas, utilizando técnicas como el clown, el funambulismo o los malabares y desde una profunda introspección.

Cía Nueveuno: “Suspensión” (Com Madrid)
Manipuladores de objetos y malabares, pero también de luces y sonidos. Condiciones como la masculinidad, la heterosexualidad o la raza (blanca) puestas en cuestión.

Álvaro Puyana: “Ruido” (Cataluña)
Danza, circo, música y arte audiovisual conviven para hablar sobre el incesante bombardeo de datos e información que recibimos, y la escasa capacidad para gestionar y digerirlos.

Ruth y Eva: “Sol Quieto” (Cataluña)
Dúo de suspensión capilar con mirada contemporánea. Movimiento, danza, poesía y locura circense a partir de esta tradicional técnica.

Emiliano Sánchez: “Tei Tei” (Cataluña)
Espectáculo itinerante que construye escenarios a su paso con objetos sencillos como las cintas adhesivas. Transformación constante a cada paso, momentos efímeros.

Gonzalo Santamaría: “Save the temazo” (Com. Valenciana)
Ambicioso proyecto de “circo interactivo” en el que directo y la participación del público se funde con las redes sociales y la grabación audiovisual

Vaivén Circo: Próximo Espectáculo. (Andalucía)
Transiciones y reinvenciones del ser humano como herramienta para progresar. Con escenografía inspirada en el arco iris de Waldorf.

Andrés Vázquez: “Equilibrios contrarios” (Cantabria)
Implicaciones y dicotomía entre individuo y sociedad con la vida y obra de García Lorca como inspiración dramatúrgica. Danza, equilibrios y manipulación de objetos.